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Caracas, Distrito Capital, Venezuela
T.S.U en Administración de Recursos Humanos. Lic. en Administración de Recursos Humanos.

lunes, 6 de junio de 2011

Comunicación eficiente




Un elemento clave para la aceptación del cambio de cultura es la Comunicación. En una organización, la cultura organizacional debe estar regida, entre otros, por la dinámica de la interacción de todos sus miembros gracias a la transmisión de valores, conocimientos, experiencias y habilidades de sus miembros para el logro de objetivos comunes.


Debido a la propia estructura de la organización, la comunicación organizacional puede ser formales, es decir, haciendo uso de los canales de comunicación establecidos por la organización o informal, es decir, cuando los procesos de comunicación se efectúan al margen de los cauces definidos.

En consecuencia, es de gran importancia para las empresas diseñar un sistema de comunicación, como factor clave de la gestión del cambio, que permita establecer una comunicación fluida y transparente tanto entre los propios miembros de la organización (empleados, departamentos, gerencia, etc.) como con los clientes y proveedores. Esto implica, consecuentemente, la elaboración de programas de capacitación con estrategias innovadoras que permitan a la organización el desarrollo de múltiples canales o redes de comunicación tanto formalizados como informales - para la gestión del conocimiento.



1 comentario:

  1. Buenas noches JOSE:

    Estoy de acuerdo con esto que dices en tu blog; "un elemento clave para aceptación del cambio de cultura es la comunicación" y ciertamente debe ser así, ya que es un factor determinante en cualquier proceso de cambio. Yo considero que mientras exista una comunicación asertiva todo lo demás será de sencilla aplicación, aceptación y respuesta.



    Karelys Salazar

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